Proyectokasa | ¿Dudas sobre el microcemento?
17562
post-template-default,single,single-post,postid-17562,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

¿Dudas sobre el microcemento?

¿Dudas sobre el microcemento?

Te aclaramos muchas de las dudas que puedan surgirte a la hora de contratar, comprar y aplicar microcemento en tus obras de reforma y decoración, un material muy versátil con el que se consiguen grandes resultados en el interiorismo.

 

Sobre la compra de Microcemento

Para garantizar la calidad de la obra, Microcemento es colocado exclusivamente por personal cualificado de nuestra empresa. Esta es la única manera de asegurar no sólo la adherencia y buen funcionamiento del revestimiento sino también su calidad estética.

 

El acabado final de Microcemento depende de la pericia y profesionalismo de quienes lo aplican. Proyectokasa garantiza la calidad del Microcemento y por este motivo no vende el material por separado sino solo con el servicio de colocación.

 

¿Es necesario acercarse hasta vuestro local comercial para conocer los productos que aplican?

 

En esta web puede ver un catálogo de colores del producto y una galería de fotos muy extensa y completa. No obstante, es conveniente que pueda observar el Microcemento directamente para apreciar su acabado, color y textura reales. nuestras oficinas comerciales tenemos muestrarios de todos los colores del producto y es posible verlo aplicado sobre suelos y paredes. Si usted no puede acercarse hasta nosotros consúltenos para que le hagamos llegar  una muestra real de material aplicado sobre madera.

 

¿Cuál es el costo de Microcemento? ¿El valor también incluye la aplicación?

 

Los precios siempre incluyen la aplicación –materiales y mano de obra– ya que no vendemos el material de manera independiente. Debido al carácter artesanal en la aplicación del Microcemento cada trabajo debe presupuestarse de manera particular. Su precio depende de distintos factores, principalmente de la cantidad de metros cuadrados, del tipo de superficies (pared o suelo) y de la complejidad en el desarrollo de la obra.

 

El valor de Microcemento y su aplicación, ¿varía en virtud del color elegido y de la decoración planificada?

 

En superficies uniformes el precio no varía según el color; todos los colores disponibles de Microcemento tienen el mismo costo. El valor sí varía en los casos en que se realizan combinaciones de colores, inserción de logotipos, guarda, letras o diseños especiales. En estos casos el costo depende de la cantidad de colores utilizados y de la complejidad del diseño a realizar.

 

¿Varía el valor de Microcemento y su aplicación según el material de base de la superficie a pavimentar?

 

No, el costo de la aplicación de Microcemento es igual en cualquier superficie. Sólo puede haber un costo adicional en el caso en que haya que aplicar previamente algún autonivelante. En estos casos el cliente puede siempre optar por los servicios de Proyectokasa o de sus propios industriales.

 

Sobre las características y posibilidades de Microcemento.

 

¿Cuáles son las características técnicas de Microcemento?

 

Microcemento es un revestimiento cementício y polimérico de tan sólo 2mm. de espesor.

 

¿Se pueden revestir azulejos con Microcemento?

 

Debido a la gran adherencia del Microcemento es posible su aplicación sobre prácticamente cualquier tipo de superficie estable, incluso las no porosas como los azulejos. Al no tener que quitar el material existente se puede lograr una rápida renovación de los espacios, ahorrando tiempo y dinero.

 

¿Es Microcemento aplicable a escaleras?

 

Sí, Microcemento puede aplicarse sin inconveniente alguno en escaleras. La versatilidad del producto es tal que puede incluso aplicarse a muebles. En escaleras es conveniente prever un guardacanto metálico que puede ser interno –incorporado en el mortero base– o externo como detalle decorativo.

 

¿Es posible aplicar Microcemento sobre suelos de madera y parquet?

 

Los suelos de madera no son lo suficientemente rígidos y poseen gran cantidad de juntas móviles, razón por la que no son aptos para aplicar Microcemento directamente sobre ellos. En estos casos es necesario levantar el suelo existente previamente a la colocación del producto.

 

¿Es posible aplicar Microcemento sobre muebles de madera?

 

Sí, es posible tanto en muebles de madera como en muebles hechos de obra y rebozados. Sólo es necesario en los muebles de madera procurar que estén formados por piezas continuas o asegurar la rigidez en las uniones para evitar fisuras.

 

¿Puede aplicarse Microcemento sobre yeso o Pladur?

Sí. Las superficies terminadas con yeso o Pladur son especialmente aptas para aplicar Microcemento ya que incluso reducen el tiempo de aplicación del producto.

 

¿Pueden trabajarse una misma superficie con distintos colores?

 

Sí, definitivamente. A diferencia de la gran mayoría de los revestimientos para suelos y paredes, Microcemento es absolutamente personalizable. El material permite elegir los colores para la superficie como así también crear las formas y diseños que usted desee. Con Microcemento no hay más límites que los de su imaginación a la hora de crear la combinación de colores para un suelo o pared.

 

¿Es posible insertar logotipos al aplicar Microcemento?

 

Sí. Microcemento permite hacer cualquier tipo de combinación de colores en una superficie y a la vez, incorporar al revestimiento dibujos, logotipos, textos, guardas o lo que usted prefiera. Con Microcemento no hay límites para llevar cualquier diseño a una superficie.

 

¿Puede garantizarse la originalidad de un suelo de Microcemento?

 

El carácter artesanal de la aplicación de Microcemento hace que en cada trabajo la textura de la superficie sea irrepetible. De igual manera que ocurre con otros materiales nobles como el mármol o la madera, los suelos de Microcemento son siempre únicos.

 

¿En cuántos colores está disponible Microcemento?

 

Microcemento se encuentra disponible de inmediato en los 120 colores básicos que conforman nuestro catálogo, más los colores especiales. Si bien el rango de colores disponibles es muy amplio, es igualmente posible crear colores nuevos por encargo en caso de que su obra requiera una tonalidad específica. Contáctese con nosotros para ver la viabilidad de generar colores de acuerdo a las características de su obra.

 

Sobre la obra de aplicación de Microcemento.

 

¿Cómo se aplica Microcemento?

 

Microcemento se aplica de manera artesanal, manualmente y a llana. Como no es necesario ningún tipo de maquinaria grande o pesada es especialmente apto para colocar en cualquier tipo de obra, incluyendo viviendas habitadas o en altura.

 

¿Son ustedes quienes se encargan de preparar los suelos sobre los que se aplicará Microcemento?

 

El Microcemento sólo tiene 2mm de espesor, razón por la cual la preparación de la base en obras nuevas debe estar muy bien realizada. Consúltenos por las condiciones necesarias de plenitud y rugosidad para entregarnos la base de manera que se pueda aplicar el producto directamente. En obras de reforma la base suele ser la superficie existente –como cerámicos– y el producto puede ser aplicado directamente por lo que no hay que hacer entonces ningún tipo de preparación.

 

¿Qué ocurre si la superficie en la que se aplicará Microcemento tiene humedad?

 

El Microcemento es impermeable por su cara vista lo que lo hace apto para colocarse en cocinas y baños e incluso en recintos de ducha o como revestimiento de bañeras. No es –no obstante– un elemento impermeabilizante, por lo cual es necesario que la base sobre la que se aplique se encuentre perfectamente seca y asegurar que la humedad no aparezca en el futuro.

 

¿Es posible aplicar Microcemento sobre un pavimento deteriorado sin tener que levantarlo?

 

Sí, Microcemento es especialmente conveniente para este tipo de obra ya que no hay que retirar el suelo existente. Con sus tan sólo 2 mm. de espesor, no altera significativamente la altura ni hace necesario rebajar puertas.

 

En caso de obra de reformas ¿Cuál es el tratamiento a realizar en las superficies existentes para poder aplicar Microcemento?

 

En general basta con realizar una buena limpieza y aplicar directamente Microcemento, cualquiera sea la superficie. En caso de haber realizado regatas para el paso de instalaciones bastará con rellenarlas con mortero de cemento. En este último caso se aconseja utilizar morteros expansivos especiales para reparaciones.

 

En caso de una obra nueva ¿cuál es el material más apropiado para, con posterioridad, aplicar Microcemento?

 

Debido a la capacidad del Microcemento de adherirse a cualquier superficie, los únicos requisitos de la base son rigidez, planitud  y que se encuentre libre de fisuras. De esta manera la base podría bien ser un mortero maestrado y remolineado. Incluso en muchos casos –por una cuestión de practicidad– se puede optar por usar de base un revestimiento cerámico de muy bajo costo.

 

¿En qué tiempo se libera al tránsito?

 

La rapidez de aplicación es una de las ventajas más significativas de Microcemento ya que es posible liberar la superficie al tránsito un día después de finalizada la obra.

 

Sobre el mantenimiento de Microcemento

 

¿Cómo se realiza el mantenimiento de un suelo al aplicarse Microcemento? ¿Con qué productos y frecuencia?

 

El mantenimiento del Microcemento se realiza mediante lavado con agua y jabón neutro. Periódicamente se recomienda aplicar ceras autobrillo diluidas en agua ya que estas dejan un residuo acrílico que renueva la capa de protección del suelo. Para este mantenimiento no es necesario el uso de ningún tipo de maquinaria ya que todos estos productos se pueden aplicar con fregona o mopa. La frecuencia dependerá del uso, pero es la misma con que se limpia cualquier suelo.

 

¿Hay alguna recomendación especial para superficies de tránsito intensivo?

 

Microcemento es ideal para espacios de alto tránsito debido a su resistencia y durabilidad. En este tipo de superficies es recomendable realizar un mantenimiento básico que consiste en el lavado con agua y jabones neutros, y la aplicación de ceras autobrillo diluidas en agua.

 

El hecho de que Microcemento no requiera de juntas, ¿no aumenta el riesgo de rajaduras?

 

No, en absoluto. Debido a su delgadez y a su gran adherencia Microcemento no se fisura por sí solo en ningún caso. Las únicas fisuras posibles pueden llegar a aparecer si la base sufre algún movimiento de asentamiento o dilatación significativa.

 

 

3Comments
  • microcemento madrid/ 22.02.2016Responder

    Muchas gracias por todas la información, la verdad es que tenía muchas preguntas que se me han resuelto gracias a este post, sigue haciendo post de este estilo que son muy útiles. Un saludo

  • Carlos/ 02.03.2016Responder

    ¿No hay alguna forma de aplicar el microcemento con alguna máquina?, quiero revestir un pavimento de 500 metro cuadrados y quería saber alguna forma más rápida de aplicarlo, si es que la hay. Gracias

  •  Silvia/ 21.03.2016Responder

    Gracias por resolverme tantas dudas sobre el microcemento, me ha ayudado mucho este post. Gracias un saludo

Leave a Comment